¿Problema al comer?
Cuando tu bebé va creciendo, surge un pequeño problema al comer, la silla de comer con bandeja es muy pequeña para él, pero la silla de comedor es muy grande, no hay una buena solución de 2 años a más.
Nuestra Silla de Comer Evolutiva, también puede ser usada como Silla Alta Montessori, así cuando tu peque crezca solo retiras la bandeja y lo pones directo a la mesa del comedor, él siempre tendrá la altura adecuada y la posición ergonómica correcta, con los pies reposando.
Además favorece su independencia porque podrá subir y bajar solito.
Al convertirse en una silla alta con reposapiés ayudará a que el entorno de alimentación sea lo más seguro posible.
El bebé debe estar sentado en una posición ‘90-90-90’, que se refiere a que los tobillos, las rodillas y las caderas deben estar posicionados en ángulos de 90 grados. El centro de gravedad o el peso del pequeño debe estar neutral o levemente inclinado hacia adelante con los pies firmemente plantados en el reposapiés. Un reposapiés ajustable y estable proporciona la mejor base para el resto del cuerpo, lo cual permite que los músculos de la masticación y la deglución hagan su trabajo. Hay una frase entre los terapeutas que dice “lo que pasa en la cadera, pasa en la boca”.
Esto significa que un tronco estable equivale a una masticación estable y completa. Esta posición ‘90-90-90’ proporciona la mejor estabilidad para la cabeza y el cuello al tragar y permite que los brazos y las manos alcancen y agarren comida con mayor eficacia.
Cuando los pies de un peque no tienen nada por debajo para apoyarse o si solo tocan ligeramente el reposapiés, el peso del peque vuelve a centrarse en las pompis. En esta posición, la pelvis se inclina hacia atrás, lo cual reduce la estabilidad postural y afecta la posición del cuerpo, el cuello y la cabeza. Una posición de la pelvis inclinada hacia atrás también limita la capacidad del niño para usar los músculos más pequeños, como las manos, los labios, la lengua y la mandíbula. Combinado, todo esto conduce a un menor control de los músculos de la masticación y la deglución.
En general, es mucho más fácil para un bebé alcanzar y agarrar la comida cuando su cuerpo está apoyado, y esto comienza con los pies plantados sobre una superficie estable. Ten en cuenta que algunos bebés comen bien sin un reposapiés de apoyo, pero para otros, el esfuerzo adicional de usar más músculos abdominales y músculos de la espalda hace que comer sea un poco difícil de disfrutar 🌿
Fuente: Solids starts